Viernes, 19 de Mayo de 2017 11:01

Empresarios e investigadores participan en la Jornada “Financiación I+D+i de CDTI. Programa Estratégico CIEN”

UCC+i
Carmen Tarradas, Mª del Pilar de Miguel y Enrique Quesada momentos antes de iniciarse las jornadas Carmen Tarradas, Mª del Pilar de Miguel y Enrique Quesada momentos antes de iniciarse las jornadas UCC+i

El encuentro celebrado hoy en el Rectorado persigue el desarrollo de proyectos innovadores que apuesten por la investigación aplicada

La Universidad de Córdoba ha acogido hoy la Jornada “Financiación I+D+i de CDTI. Programa Estratégico CIEN” destinada a poner las bases para la puesta en marcha de empresas a partir de proyectos de investigación innovadores, e introducir estos en el mercado. El Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, realizados en colaboración con el sector empresarial y orientados a la investigación en áreas estratégicas y con proyección internacional.

El encuentro que ha contado con más de 60 inscritos entre representantes de empresas, instituciones relacionadas con este sector e investigadores de la UCO de diferentes áreas del conocimiento, ha sido inaugurado por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI, Carmen Tarradas, y la responsable del departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales, Dirección de promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), María del Pilar de Miguel.    El CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Economía, canaliza las solicitudes de financiación y apoya a los proyectos de I+D+i de empresas españolas a nivel nacional e internacional.
El vicerrector y la directora de la OTRI han coincidido en señalar la importancia de este tipo de iniciativas para crear colaboraciones entre empresas e investigadores de la institución académica. Por su parte, Pilar del Miguel, ha destacado la misión del CDTI para asesorar y apoyar los proyectos de I+D+i aplicada orientados al mercado, creando empresas competitivas capaces de aumentar progresivamente su productividad. En este punto, ha destacado como el CDTI desde su puesta en marcha ha movilizado 23.500 millones de euros en ayudas directas e indirectas para proyectos de I+D+i.
Una vez terminadas las jornadas los participantes han celebrado reuniones bilaterales para exponer sus ideas de empresa, resolver dudas y ser asesorados por CDTI en la gestión integral de sus potenciales proyectos.